Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejos para celebrar una ceremonia civil preciosa


Cada vez son más las parejas que deciden celebrar su boda por lo civil, lo cual tiene una ventaja, el nivel de personalización es mucho más grande que al casarse por un rito religioso. Esto da pie a elegir decoraciones, localizaciones y oficianates muy divertidos y diferentes.

Si quieres que tu ceremonia sea emotiva y quede preciosa en vuestras fotos aquí van unos cuantos consejos prácticos:

La decoración floral es importante, pero si te pasas con los floreros no dejarás ver a tus invitados lo que sucede en la zona central.

La moqueta blanca es muy bonita, pero en cuanto la pise una persona quedará sucia, y se verá en las fotos. Ya que cuando entra la novia, todos los invitados deben haberlo hecho ya.

Boda civil

Los novios, cuanto más juntos mejor. Lo habitual es que los novios y los padrinos se sienten haciendo semicírculo alrededor del oficiante. Pero esta disposición no ayuda a que los novios estén cerca. Son momentos emotivos, siempre se prestan a gestos de complicidad y caricias. Mucho mejor si los novios pueden cogerse de la mano y tocarse.

El oficiante, mejor si es una persona cercana. Es muy común contratar a una persona que se dedique a este tipo de eventos. Suelen tener muy buena dicción y presencia, pero en este día lo que cuenta son los sentimientos. Mucho mejor contar con alguien que te conoce bien, y que sabe esa anécdota de cuando eras pequeño mejor que nadie.

Ten en cuenta el clima, si estás al aire libre y te casas en una zona con probabilidad de lluvia ten a mano unos cuantos paraguas. Si son transparentes mejor, aunque chispee, en las fotos podremos ver les la cara a los invitados. Y además quedan súper originales, los podrás encontrar en cualquier bazar. Si va a hacer sol, unas sombrillas chinas de colores le darán un punto muy divertido a la ceremonia.

decoración boda civil

Decoración boda civil

Consejos boda civil

El fondo de la zona central es importante, ten en cuenta que todas las miradas se dirigirán a él, incluida la vuestra. Optar por detalles de madera, textiles o papeles con una paleta de color elegida por vosotros siempre es una buena opción.

Y hagáis lo que hagáis, ¡que la fiesta sea vuestra!